Los transportistas de Santa Cruz de la Sierra se reunieron de emergencia este martes y rechazaron la propuesta de incrementar a Bs 2,18 o de Bs 2,37 el pasaje de mayores
La dirigencia del Transporte Urbano cruceño anunció que suspenderá sus servicios este jueves 21 y y viernes 22 de noviembre en rechazo a pasaje propuesto por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, quien mandó un informe al Concejo Municipal indicando que en estudios se definió que la tarifa de mayores debería ser Bs 2,18 o Bs 2,37, el último monto es solo si los transportistas mejoran las condiciones de sus unidades de transporte.
Actualmente la tarifa de mayores es de Bs 2 y los transportistas amenazan con cobrar Bs 3.
Esta situación para nosotros es una burla porque el estudio lanzaba 3,70 de pasaje para mayores”, sostuvo, Bismark Daza, secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas en Santa Cruz a tiempo de asegurar que la medida fue acordada entre todos los dirigentes del transporte urbano cruceño.
El lunes el concejal por Comunidad Autonómica (CA), José Alberti, confirmó que esa jornada el ejecutivo entregó un informe al Concejo en el que sugiere nueva tarifa para mayores en el transporte urbano cruceño.
Tras la presentación del informe del ejecutivo cruceño, concejales de oposición criticaron la sugerencia. Por ejemplo, el legislador Juan Carlos Medrano, indicó que en el documento se menciona que los transportistas tienen cámaras de seguridad y otros servicios, que en la práctica no se ven. “O sea (en el estudio) inflan sus costos (de transportistas) y bajan sus ingresos”, cuestionó.
Daza señaló que la situación del sector es crítica porque además del incremento de sus costos, hay varios días que no trabajan porque deben estar en las filas en busca de diésel. “En el tema de costo operativo para nosotros ya no es sustentable, es insostenible esta situación por lo que determinamos suspender el servicio este jueves y viernes”, insistió.