Los transportistas del sector público anunciaron la medida para este 28 de mayo, pese a que no se cumplió con el plazo acordado tras la reunión con el Comité de Transporte
A pesar que aún no se cumplió el plazo de dos semanas para tomar una decisión sobre el estudio de costos del pasaje definido en la última reunión del Comité de Transporte, la tensión se incrementa en Cochabamba.
Tanto conductores del transporte libre como federado decidieron salir a las calles y protagonizar bloqueos este 28 de mayo, exigiendo una modificación en las tarifas.
Los dirigentes del sector argumentan que el monto actual de Bs 2 es insostenible debido a los elevados costos de los repuestos y otros insumos necesarios para el mantenimiento de sus vehículos, a esto se suma el aumento en los precios de la canasta familiar y otros productos esenciales, lo que agrava más su situación económica.
Representantes de diversas líneas determinaron que a partir de las 05:00 de este martes, los conductores tomarán diferentes arterias troncales de Cochabamba y las cerrarán como medida de protesta.
Con esta acción busca presionar a autoridades y a la población en general para que reconsideren la estructura tarifaria vigente.
Sin embargo, por su parte, la respuesta de los vecinos fue firme rechazando cualquier incremento en las tarifas del pasaje, argumentando que esto impactará negativamente en sus ya ajustados presupuestos familiares.
La oposición de ambos lados ocasionará las protestas de este 28 de mayo.