Con el proceso abreviado, los exejecutivos se declararon culpables e hicieron la suspensión condicional de la pena, según el abogado de uno de los investigados
Exejecutivos del Banco Fassil se acogieron a proceso abreviado y recibieron una sentencia de tres años de prisión; confirmaron a fuentes oficiales del Gobierno y un abogado de los procesados por el caso.
De acuerdo a un medio oficial el juzgado anticorrupción de La Paz que tenía la causa ordenó que los exejecutivos del directorio cumplan su condena en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.
Sin embargo, el abogado de uno de los investigados que pidió mantener su nombre en reserva explicó que pese a la sentencia los exejecutivos no ingresarán a la cárcel pues lograron una suspensión condicional de la pena.
El caso denunciado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) investigaba presuntos créditos inusuales en beneficio de personas que no tenían respaldo económico.
Se investigó las malas prácticas financieras – entre el 2021 y 2022– debido a la otorgación de créditos fuera de norma, como el que se le facilitó a una joven de 18 años por la suma cercana a los Bs 10 millones, entre otros prestamos millonarios.