Tres miembros de la policía en Santa Cruz se encuentran actualmente aprehendidos, enfrentando acusaciones de haber planificado el secuestro de un joven de 25 años, con la exigencia de un rescate a su familia.
El hecho se habría registrado la noche del 27 de marzo, cuando los tres policías interceptaron a la víctima, un entrenador de básquet, en el barrio California, zona de la Radial 17 y medio. A bordo de un vehículo, lo subieron por la fuerza y lo trasladaron a otro lugar.
Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima exigiendo el pago de 2.000 dólares para su liberación. Tras una negociación, el monto del rescate bajó a 1.500 dólares.
El punto de entrega del dinero se fijó en inmediaciones de la Villa Olímpica, donde la víctima llegó a bordo de una motocicleta, en el que fue enviado por sus secuestradores.
Los tres policías involucrados en el secuestro fueron identificados como Charly Ariel C. Z., Jossep D. S. y Aldo A. T.
El subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Angel Morales Calzadilla, informó que los efectivos serán sancionados por las vías penal y administrativa por el delito de secuestro.