El incidente ocurrió en un partido de un torneo aficionado en la localidad de Chilca, en Huancayo. Los jugadores salían del terreno de juego cuando fueron impactados por la descarga eléctrica. Uno de ellos perdió la vida mientras era trasladado a un hospital.
Un rayo cayó contra un campo de juego, terminó con la vida de un futbolista y dejó heridos a otros cuatro. El hecho ocurrió el domingo en Chilca, Huancayo, en un partido aficionado del fútbol peruano.
Los equipos locales CD Juventud Bellavista y UD Familia Chocca se enfrentaban en el estadio Coto Coto. El incidente siguió a una tormenta de rayos y truenos que se desató sobre la ciudad, lo que había obligado a detener el encuentro.
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento. Mientras los jugadores abandonaban el campo, la descarga eléctrica golpeó la cancha e hirió directamente a uno de los arqueros y otros futbolistas que fueron derribados al piso.
Los heridos fueron trasladados en taxis hasta el hospital Carrión de Huancayo, donde el defensa José Hugo De La Cruz Meza llegó sin signos vitales.
El arquero Juan Chocca Llacta se encuentra en estado grave debido a las quemaduras sufridas tras el impacto del rayo. Otros tres jugadores resultaron heridos en el incidente: Erick Estiven Ccente Cuyllor, de 19 años; Josep Gustavo P. Ch., un menor de 16 años; y Cristian César Pituy Cahuana, de 24 años.
Desde el 22 de octubre, Huancayo es azotado por intensas lluvias, que han inundado calles y viviendas en diferentes lugares.