La denuncia la realizó el comerciante Carlos Salazar en el mercado Mutualista, Santa Cruz de la Sierra. El hombre contó que hizo parar un taxi y le dijo al conductor que lo seguiría en motocicleta; sin embargo, el hombre se fue con los lechones
El comerciante, Carlos Salazar, denunció que este lunes un taxista le robó 12 lechones, que están valuados en aproximadamente Bs 9.000. esta denuncia se registra justo un día antes de Nochebuena, una fiesta en la que se incrementa el comercio de este producto.
Detalló que hizo parar un taxi en la zona del cuarto anillo (no precisó de qué zona), cargó los lechones y le pidió al conductor que avance lento porque él lo seguiría en su motocicleta. Sin embargo, lamentó que el hombre avanzó sin esperarlo.
“Agarro y me acomodo, me saco la chompa para ir detrás del taxi y me doy cuenta que el auto ya estaba dando la vuelta al retorno y cambió el color del semáforo por lo que no pude perseguirlo”, lamentó a tiempo de señalar que vio que el motorizado se perdía entre el resto.
Agregó que vio la parte numérica de la placa 885; sin embargo, no alcanzó a ver las letras. “Era un taxi tipo corolla blanco, una vagoneta”, sostuvo en su denuncia desde el mercado Mutualista, hasta donde debía llegar con el producto.
Además, detalló que en caso de ver nuevamente al conductor lo reconocería, se trata de un hombre adulto y flaco.
Aunque, el afectado le pidió al conductor que se presente voluntariamente en el mercado Mutualista o ante las autoridades, antes que él revise las cámaras de seguridad de la zona y haga la denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).