Vecinos de Quillacollo instalaron bloqueos en la avenida Víctor Ustariz, ruta alterna que conecta la ciudad de Cochabamba con el valle bajo.
Los pobladores de este municipio habían advertido con la instalación de bloqueos indefinidos exigiendo cumplimiento a la ejecución de cuatro proyectos y obras de parte de las autoridades.
El anuncio se había realizado para el cierre de diferentes puentes y accesos que conectan a este municipio a partir de las 06:00 de este miércoles.
Sin embargo, se vieron sorprendidos con la presencia de un contingente policial que se encontraba resguardando la zona de Huayculi, ruta principal que une a Quillacollo con Cochabamba y el occidente del país.
Los efectivos permanecen sobre la avenida Blanco Galindo para evitar cualquier intento de cierre de la vía, por lo que los vecinos se quedaron realizando una vigilia en los alrededores.
Los vecinos de Quillacollo exigen la construcción de un hospital de segundo nivel, la conclusión de la carretera Caico – Cotapachi, una planta de tratamiento de aguas y exigen mejorar la distribución del agua potable de Misicuni.
Pese a la presencia policial, los pobladores afirman que continuarán con sus medidas de presión y realizarán el cierre de las rutas hasta que sean escuchados por las autoridades y se dé cumplimiento a sus demandas.