La afectada sostuvo que sentó la denuncia contra una asambleísta departamental y que se contactaron con ella para pedirle que desista de la denuncia con la promesa de la devolución del dinero que asegura haber entregado
Tras la denuncia de presuntos cobros irregulares en el interior de la Gobernación cruceña y que salpica a una asambleísta departamental, la víctima de esta situación, Verónica Vaca, formalizó una denuncia contra la autoridad y señaló que fue contactada a través de terceras personas para empezar a desembolsar por su labor en el interior de la institución.
“De mi sueldo ella me mandaba su QR para que yo le mande”, sostuvo la afectada, quien señaló que trabajó en la Gobernación desde el 4 de abril hasta el 29 de diciembre. En los dos primeros meses le descontaron Bs 3.000 y posterior a esto Bs 700.
La mujer señaló que una vez fuera de la Gobernación puso esta situación en conocimiento del área de Recursos Humanos e incluso se remitió una carta a las máximas autoridades departamentales para que se tomen cartas en el asunto.
Según el testimonio de Vaca, cuando apareció el caso se contactaron con la víctima para que desista de todo con la promesa que le iba a devolver el dinero que había sacado de su salario, cifra que supera los Bs 10.000.
“Me tienen que devolver el dinero y no voy a desistir de la demanda”, señaló la mujer que denunció a la asambleísta por los delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.
Por otra parte, la Fiscalía también abrió una investigación por el delito de concusión y lleva adelante las investigaciones para hallar nuevas pistas en torno a este caso.
El abogado Eduardo Arias, que funge como defensa de la víctima, explicó que la mujer viene siendo víctima de abusos y atropellos, llegando incluso a la desvinculación, por lo que espera que las pesquisas avancen y se cite a autoridades como el gobernador Mario Aguilera y a los jefes de Recursos Humanos.
“Nos llama grandemente la atención que a la fecha, después de más de dos meses y medio, no haya sido llamada, no se haya activado ninguna auditoría interna, ninguna investigación interna No puede existir ninguna persona que cobre recursos económicos a las personas para poder trabajar o para obtener un trabajo”, sostuvo el jurista.