Este viernes se registró la explosión de una cisterna en un lavadero de autos, en el municipio de Warnes. El hecho dejó una persona fallecida, según los primeros reportes de la Policía.
De acuerdo al informe que brindaron los testigos, el camión cisterna llegó sin combustible esta tarde al lavadero del barrio Los Mangales, del distrito I de Warnes.
El chofer se bajó de la cisterna para que un trabajador del lugar empiece a lavarlo, pero cuando apenas estaba empezando con su labor se registró una explosión que fue escuchada a más de tres cuadras.
“Yo abrí las válvulas y estaba botando normal un líquido (residual) cuando el trabajador empezó a golpear la cisterna y se registró la explosión”, informó el conductor.
El trabajador del lavadero fue expulsado a cinco metros del camión cisterna y sufrió quemaduras en todo el cuerpo. Además, de que quedó con un corte en el abdomen que le dejó los órganos expuestos.
Según los vecinos, la víctima agonizó por más de una hora a la espera de ser auxiliado. Cuando la ambulancia llegó, el hombre ya había fallecido, por lo que fue llevado a la morgue del hospital municipal de Warnes.
El chofer del camión afirmó que no llevaba combustible, por lo que desconoce las causas de la explosión. Agregó que llegó a Warnes proveniente de Santa Cruz de la Sierra para cagar etanol y llevarlo al departamento de La Paz.