Antes de la elección de la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, la alianza Creemos anunció la expulsión de tres de sus asambleístas, contemplados como disidentes de este frente, entre los que se encuentra Antonio Talamás, el nuevo presidente de esta instancia gubernamental.
Antes del inicio de las acciones, se hizo la lectura de un documento que fue remitido a la Comisión de Ética con miras a oficializar este tema, de acuerdo con el reporte, el cual refleja que también Keila García y Kathia Quiroga ya no son parte de Creemos.
De los tres Asambleístas expulsados, la única que tomó la palabra fue Kathia Quiroga, quien dijo que no fue notificada y señaló que no es parte de Creemos, sino de Demócratas.
Quiroga pidió respeto a Santa Cruz porque no se convocó a resolver problemas partidarios, sino para elegir a la directiva. Además, se conoce que los asambleístas disidentes pueden impugnar esta determinación.
Posteriormente, se llevó adelante la elección de la directiva, donde Talamás salió victorioso con 21 votos a favor frente a los 6 que logró su contrincante Giliana Etacore, representante indígena del Pueblo Ayoreo.
En diferentes escenarios, los tres asambleístas expulsados dejaron entrever su alejamiento de Creemos y no comulgan con sus colegas que son parte de este frente.