Este jueves se conoció de la captura de Samuel Velasco, el hombre que era buscado tras ser identificado como el atacante de su cuñada y su suegra a quienes les quitó la vida utilizando un arma blanca. El sujeto estaba escondido en Bulo Bulo, en el trópico cochabambino.
El sujeto estaba prófugo desde el pasado 11 de febrero, jornada en que se vivía el primer día de Carnaval. Tras cometer los asesinatos escapó y hasta ahora no se conocía de su paradero. La información fue confirmada a UNITEL por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
Dentro de los antecedentes del caso se conoce que el hecho se registró en el barrio Valparaíso, en el municipio cruceño de La Guardia. Según los testigos, supuestamente el hombre discutía con su esposa e intervinieron su suegra y su cuñada, ante ello, el hombre agarró un cuchillo y las apuñaló.
Las víctimas fueron identificadas como July Medina de 67 años de edad y Rosmery Burgos Medina de 41, quienes intentaron auxiliar a Liliana B., pareja de Samuel, que había denunciado un intento de abuso sexual por parte de este sujeto.
Según la investigación, el sujeto apuñaló 47 veces a su cuñada y una a su suegra, causando así la muerte de ambas personas.
El viceministro Aguilera informó que en el transcurso de este jueves, el sujeto será trasladado desde Bulo Bulo a Santa Cruz y será puesto ante la Justicia para responder por este caso.