En medio de un conflicto por los terrenos del mercado Mutualista, este jueves, un grupo de gremiales de este centro de abastecimiento, llegaron hasta el Palacio de Justicia para realizar una protesta llegando, incluso, a cerrar las puertas de esta institución.
La movilización generó la reacción de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que desplegó efectivos a este punto ubicado en el primer anillo de la capital cruceña.
El conflicto del mercado Mutualista gira en torno a su derecho propietario. Mientras la familia Crapuzzi asegura que el terreno les pertenece, la Alcaldía señala que nunca les perteneció y son de dominio público y propiedad municipal.
Personas que quedaron encerradas al interior del edificio intentaron salir lo que generó discusiones y amagos de pugilato con los vendedores que pretendían evitar la salida de funcionarios.
Después de realizar la protesta en el Palacio de Justicia, cerca de las 10:30, la columna de comerciantes se dirigió en marcha rumbo al Concejo municipal en donde anticiparon que se iba a realizar una protesta.