La directora del Censo, Martha Oviedo, explicó que para el próximo viernes 22 de marzo, solicitaron la suspensión de clases en unidades educativas del país, debido a los preparativos para el Censo de Población y Vivienda.
“Tenemos unidades educativas en las cuales estarán funcionando como oficinas censales, y tenemos que llevar las cajas, ahí tenemos que organizar el trabajo y por eso estamos pidiendo que el día 22 no exista clases”, indicó la directora del Censo.
Oviedo aclaró que la medida deberá ser oficializada por el Ministerio de Educación, junto a la disposición de los autos de buen gobierno que emitirá cada departamento.
“Seguramente que el Ministerio de Educación va a sacar los comunicados, nosotros lo tenemos así, otras instituciones que tiene que ver justamente con el tema de lo que es transporte, educación, salud; y estamos viendo justamente eso para que se pueda comunicar a tiempo para que la población no tenga que estar desplazándose antes”, añadió Martha Oviedo, directora del Censo.
La solicitud, se realizó a nivel nacional, e incluso en las áreas dispersas, donde el cuestionario nacional demorará tres días para su desarrollo.