Representantes del sector salud a nivel nacional se movilizaron durante la mañana de este miércoles en la ciudad de La Paz, los galenos rechazan la jubilación que denominaron ‘forzosa y obligatoria’ a los 65 años de edad.
“Llevamos la semana pasada una reunión y se ha decidido hacer una inicial marcha como primera actividad, esto es en rechazo a la jubilación obligatoria de los 65 años, en los centros de salud en toda Bolivia se está atendiendo, hoy solamente es un marcha”, señaló Edgar Villegas, presidente del Colegio Médico de La Paz.
Con sus mandiles blancos, se organizaron y marcharon por el centro de la ciudad de La Paz, con el objetivo de llegar hasta plaza Murillo, en su camino realizaron el bloqueo de algunas calles y avenidas.
Representantes de los galenos, aclararon que la movilización de esta jornada, es de forma pacífica, recordando que no se suspendió la atención en los hospitales.
“No podemos perjudicar a la salud, tenemos que ser conscientes con la población, pero también el Gobierno, nos tiene q atender con nuestras demandas”, añadió Villegas.
Tras la movilización, en caso de no recibir respuesta por parte de autoridades nacionales, podrían analizar y establecer nuevas medidas de presión.