El pasado viernes, 7 de junio de 2024, el recordado actor de ‘Mary Poppins’ Dick Van Dyke hizo historia en los Emmy al ganar un premio a los 98 años de edad, convirtiéndose así en la persona de más edad en alzarse con un Premio Emmy. El intérprete recogió su estatuilla gracias a su trabajo como estrella invitada en 4 episodios de ‘Days of Our Lives’, una de las series más longevas de la historia de la televisión con casi 15.000 episodios emitidos desde su debut en 1965.
Van Dyke subió a por su trofeo bastón en mano, aunque viendo cómo bailaba en la alfombra roja parece que no lo necesita muy a menudo. El casi centenario actor se marcó un bailecito frente a los fotógrafos que a mí, a mis 37 años recién cumplidos, me hubiese costado dos sesiones de fisio.
«Soy el nominado de mayor edad en la historia de los premios. No me lo creo. Si hubiera sabido que iba a vivir tanto tiempo, me habría cuidado mejor. Me siento como un espía de la televisión nocturna», dijo el actor de en su discurso de aceptación, refiriéndose a los 4 Primetime Emmys (series que se emiten en horario de máxima audiencia, a la hora de cenar) ganados anteriormente. Este es su primer Daytime Emmy, que premian a las series que se emiten durante el día (telenovelas, talk shows, series diarias…). ‘Hospital General’, serie en parrilla desde 1963 con más de 13.000 episodios emitidos, fue elegida como la Mejor Serie Diurna por 14º vez en su historia (las 4 últimas, consecutivas).
Protagonista de ‘Mary Poppins’, ‘The Dick Van Dyke Show’, ‘Diagnóstico Asesinato’ y ‘Chitty Chitty Bang Bang’, Van Dyke apareció en cuatro episodios de la telenovela el año pasado interpretando a Timothy Robicheaux, un personaje que era arrestado por su propia esposa, Arlene Silver. «Mencioné a esta señora porque ella, por problemas y conflictos, es el amor de mi vida, pero porque ella también estaba en el programa: interpretó al policía que me arrestó». Bromeó: «Se ve mejor que con ese traje de policía».
El actor terminó su discurso agradeciendo a la Academia por ser tan amable con él: «Ustedes son una verdadera familia, y me acogieron y me trataron muy bien», añadiendo: «¡Muchas gracias! Esto culmina una vida de 80 años en el negocio«.