Por si alguien tenía alguna duda, el público ha perdonado a Will Smith. Quizá no llegaron a castigarle en ningún momento, como ocurrió con Johnny Depp, pero eso es otro tema. ‘Bad Boys 4: Ride or Die’ ha empezado su andadura en los cines de todo el mundo superando los 50 millones de dólares en el mercado doméstico y acumulando más de 100 millones de dólares en la taquilla internacional. Unas cifras que se quedan muy cerca de lo cosechado por su predecesora, ‘Bad Boys For Life’, y que destacan en un año en el que las películas más taquilleras de 2024 no terminan de despegar.
Es por eso que muchos ya se preguntan si Will Smith y Martin Lawrence continuarán en la franquicia inaugurada hace ya casi 30 años con una nueva entrega, aupados por la recepción en taquilla y por la buena acogida del público (97% en Rotten Tomatoes frente al 63% de la crítica de ‘Bad Boys: Rie Or Die’). En una entrevista con Entertainment Weekly, Smith y Lawrence abordaron sus condiciones para regresar en una cuarta secuela, confirmando que están abiertos a hacer más películas de ‘Bad Boys’ si los fans están dispuestos, pero con algún que otro requisito fruto de la edad (Lawrence tiene 59 años, Smith 55).
Will Smith aclara que «Los actores jóvenes van a tener que hacer nuestras escenas de riesgo, eso es seguro. Es un mundo y unos personajes que son una alegría absoluta estar con ellos. En una sala de cine, con Mike y Marcus, uno simplemente se siente como en casa. Así que, mientras haya una razón… Nunca quise ser uno de esos tipos que hacen secuelas solo porque la gente va a ir.Quiero hacerlas porque hay algo que decir y los personajes tienen un lugar al que se están encaminando que será interesante y divertido de ver, y tal vez incluso un poco útil. ¿Hay algo que pueda suceder en las vidas de estos personajes que valga la pena pedirle a la gente que vaya al cine? Con esta película, la respuesta es un sí rotundo.»
Para demostrar ese amor y ese respeto por los fans, Will Smith se acercó este fin de semana al barrio de Baldwin Hills para sorprender a los espectadores de una sesión de ‘Bad Boys: Ride or Die’, desatando la locura al revelar su identidad tras haber permanecido toda la película en la última fila, oculto tras una mascarilla.
«Oye, me alegro de que os haya gustado, fue una buena película», le suelta a un pequeño grupo de asistentes justo a la salida, y tan pronto como la gente se da cuenta de que es Will Smith en carne y hueso, comienzan a rodear a rodearle con sus móviles, a darle la mano y a tomarle selfies con él.